Inspírate con Yaiza: ¿Boda en la Biblioteca?
31 octubre, 2016
Trámites Legales para Celebrar una Boda Civil
14 noviembre, 2016
Ver todo

Boda a Escondidas, ¿por qué no? Descubre las ‘Elopement Weddings’

¿Te imaginas casarte en un lugar con encanto, en compañía de tu pareja, el oficiante de la ceremonia, los testigos y el fotógrafo?

En el post de hoy te presentamos las ‘elopement weddings’ o, lo que es lo mismo, las bodas a escondidas. 

Este tipo de bodas existen desde hace siglos. En torno al s. XIX, las parejas se escapaban para casarse cuando sus familiares no aprobaban su unión. Por pura necesidad. Más tarde, las razones de los novios guardaban una estrecha relación con su economía. Quienes no podían permitirse celebrar una boda con sus seres queridos, huían para hacerlo en la intimidad.

Hoy en día, las ‘elopement weddings’ son las preferidas de los prometidos que quieren focalizarse en lo verdaderamente importante, el amor. Prefieren evitar celebraciones de mayor envergadura que les supongan compromisos y quebraderos de cabeza. Las bodas a escondidas pretenden ser celebraciones centradas en lo emocional, huyendo de lo material.

De este modo, los novios se escapan a un lugar diferente al que es su residencia. Una playa, el bosque, una terraza en la ciudad… Cualquier rincón que les llame la atención, que tenga algo especial. Y con ellos, participando de su secreto, el celebrante, los testigos y un fotógrafo, para inmortalizar el momento. Una vez sellada la unión, la pareja disfruta de una comida/cena romántica y ya pueden poner rumbo a su luna de miel. A su regreso, es su decisión celebrar una recepción con sus familiares y amigos más cercanos.

Este tipo de bodas ganan cada vez más adeptos por el hecho de que su coste es menor que el de una boda convencional. Teniendo en cuenta que en las bodas tradicionales el grueso del presupuesto se destina al banquete, en este caso se ahorrarían esa partida. Además, estas bodas a escondidas evitan situaciones que generan cierta tensión a los novios, como el invitar a familiares y/o conocidos con los que apenas tienen relación pero tendrían que hacerlo por compromiso.

Así, si os ha conquistado la idea y os planteáis llevar a cabo este tipo de celebración, tenéis que tener algo en consideración.

Es posible que vuestros seres queridos se muestren reticentes a que celebréis vuestra boda en la más estrecha intimidad, pero es vuestra decisión. Es por ello que os aconsejamos que:

  • Comuniquéis con antelación vuestros planes a vuestros allegados. Informad al menos a vuestros padres de lo que tenéis pensado hacer, simplemente por su tranquilidad. Quizás les cueste entenderlo, pero lo aceptarán más fácilmente que si se lo contáis una vez haya pasado todo.
  • No dejéis de contratar a un fotógrafo (esto aplica también a las bodas convencionales, ¡no imagino un “día B” sin fotógrafo!) para compartir luego las imágenes de la celebración con vuestros familiares y amigos. A ellos les hará mucha ilusión y vosotros seguro que disfrutáis viéndolas una y otra vez, tanto con ellos como en soledad.
  • A vuestro regreso, hagáis algo especial en familia. Una cena en casa, lo que sea, pero estrechad lazos con los que consideráis importantes en vuestras vidas. ¡Estarán deseando tener todo lujo de detalles sobre vuestro periplo!

¿Están las ‘elopement weddings’ hechas para vosotros? ¡Fichad que chula ésta que hemos encontrado en Green Wedding Shoes!

Si os pica el gusanillo, escribidnos ya mismo, ¡seguro que podremos ayudaros!

Créditos de la Foto de Portada y Moodboard:

Fotografía: Tyler Branch // Lugar: Yosemite National Park, California, USA // Deco Floral: Sweet Dreams Cakery Wedding Flowers // Vestido novia: ‘Chante’ by Houghton // Boutique de vestido de novia: a&be Bridal Shop // Anillo novia: Anna Sheffield // Vestidos damas honor: BHLDN // Traje novio: Banana Republic // Zapatos novio: Banana Republic // Anillo novio: Anna Sheffield // Tarta: Sweet Dreams Cakery & Wedding Flowers[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]