Atelier de Yaiza en el Networking de AJE Galicia: ‘Conectando emprendedores, creando sinerxías’
28 junio, 2016
¿Una Boda en Galicia? No olvides el “Plan B”
5 octubre, 2016
Ver todo

5 Rituales de Unión Originales para Tu Ceremonia de Boda

Si te casas próximamente, uno de los aspectos sobre los que probablemente habréis debatido tu pareja y tú en un primer momento es el tipo de ceremonia que celebraréis.

¿Boda Religiosa o Civil?

Aquí hay varios factores que influyen en la toma de la decisión.

Las creencias de los miembros de la pareja pueden determinar si la ceremonia va a ser religiosa o civil. Pero, además de ese aspecto, también hay que tener en cuenta:

  • Si los miembros de la pareja son del mismo sexo, únicamente podrán contraer matrimonio de forma civil.
  • Si uno de los miembros ha estado casado anteriormente por la Iglesia, encontrará trabas para poder contraer matrimonio de nuevo por esa misma vía.
Las Ceremonias Civiles Superan a las Religiosas

En la España actual, las estadísticas son claras: las bodas civiles superan a las religiosas en todas las comunidades, exceptuando Andalucía, Madrid y Valencia, en donde hay más bodas por la Iglesia.

Así, según datos del INE, el volumen de nuevos matrimonios católicos se redujo un 50% en los últimos 10 años.

¿Y a qué puede deberse esta tendencia social?

Los expertos señalan como el principal motivo que los que contraen matrimonio en la actualidad no tienen una relación tan estrecha con la Iglesia como la tenían sus antepasados.

Ritos Diferentes para Ceremonias de Boda Civiles

Desde Atelier de Yaiza hemos hecho todo un estudio de investigación para mostrarte qué opciones diferentes se os presentan para simbolizar vuestro unión en matrimonio.

Nos hemos sumergido en Pinterest y blogs punteros de bodas para ofrecerte 5 opciones super originales de rituales de unión, ¡no pierdas detalle!

  • Ceremonia del árbol o de la plantación.

    Simboliza un amor que desde el matrimonio no dejará de crecer y, además, lo hará con unas fuertes raíces. Tenéis 2 opciones de celebración:

    1. Plantar vuestro árbol en el propio terreno en donde os caséis y, cada año por vuestro aniversario, tendréis la excusa perfecta para visitar de nuevo ese lugar y renovar vuestros votos.
    2. Plantar vuestro árbol en una macetita y luego transplantarlo a vuestro jardín, finalizada la ceremonia.
  • Ceremonia del cuadro.

    ¡La opción ideal para los amantes del arte! Solo necesitáis un lienzo, pintura y ganas de expresar todo el amor que lleváis dentro 🙂 Luego podéis colgarlo en un lugar visible de vuestro hogar. Os recordará el día de la boda y los votos que os recitasteis el uno al otro mientras dabais vida a vuestra obra de arte particular.

  • Ceremonia de la caja de vino.

Seguro que habréis oído hablar del ritual del vino. Verter vino blanco y vino tinto en una copa y beber ambos la mezcla. Pero en este caso no es ese ritual el que os queremos presentar. La ceremonia consiste en que los novios lleváis una cajita de madera personalizada y con una botella de un vino que os agrade en su interior y juntos la cerraréis. Se abrirá de nuevo por vuestro aniversario, cuando brindaréis por vuestro amor con una copita.

  • Ceremonia del nudo.

    Para las parejas que, siendo religiosas, no han podido contraer matrimonio por esa vía y quieren de algún modo dejar constancia de sus creencias. La ceremonia del nudo de Dios se celebra realizando entre los 2 miembros de la pareja una trenza con 3 cuerdas: una simboliza a la novia, otra al novio y otra a Dios. Con este ritual pretende simbolizarse que la unión de los 3 será inquebrantable.

  • Ceremonia del candado.

Cada miembro de la pareja tendréis vuestro candado y los uniréis, tirando la llave y simbolizando una unión duradera (también podéis guardar la llave de recuerdo). Los candados unidos pueden estar en un cuadro y colgarse éste en un lugar visible de vuestra casa.

¿Os animáis a celebrar vuestra boda incluyendo un ritual novedoso y distinto?

Si queréis que oficiemos vuestra ceremonia civil y la personalicemos con alguno de estos rituales, enviadnos una petición ahora a través de nuestro formulario de contacto.

¡Estamos deseando hacer de vuestra boda un evento totalmente diferente! 🙂