4 Claves para redactar el Discurso de Boda Perfecto

Boda secreta e íntima de C&A.
15 enero, 2018
La importancia del Guión de tu Boda Civil
10 abril, 2018
Ver todo

4 Claves para redactar el Discurso de Boda Perfecto

Se acerca la fecha de vuestra boda y tú serás la encargada de leer unas líneas en el “día B”, de dar forma al discurso de boda, para mostrar a amigos y familiares vuestro agradecimiento por su compañía en un evento tan especial.

Apenas faltan 15 días para el esperado acontecimiento y decides redactar el texto, el cual quieres que sea muy especial y emotivo, a la par que gracioso. Te pones cómoda, preparas café y, con música de fondo, te enfrentas al temido folio en blanco.

¡Que no cunda el pánico!

Consejos para redactar el discurso de vuestra boda

Desde Atelier de Yaiza, Intimate Weddings, como especialistas en el oficio de ceremonias civiles simbólicas, te damos 4 claves para que te resulte más sencillo escribir el discurso de boda:

  1. Diseña una estructura que siga un orden lógico: introducción o apertura, nudo o cuerpo y desenlace o cierre.
  2. Inicia el discurso agradeciendo a los asistentes su presencia. En esas primeras líneas, gánate su atención, rompe el hielo con alguna anécdota simpática.
  3. Durante el nudo del discurso, rememora situaciones compartidas con tus seres queridos. Aprovecha para transportar a los oyentes a momentos felices, despierta sensaciones agradables en el público. También puedes, si no lo has hecho ya durante la ceremonia, a través de los votos, dedicar unas palabras a tu pareja. Narra un breve “capítulo” de vuestra historia, recítale un poema o, si no sientes el llamado pánico escénico, cántale vuestra canción favorita (versión para tímidas: léela, sin más).
  4. Por último, para despedir la intervención y dejar un buen sabor de boca en los invitados, recuérdales lo mucho que agradeces su presencia y que nada sería igual si no estuviesen a vuestro lado en ese día. Haz que se sientan únicos y queridos y propón un brindis.

Si sigues estas pautas, estamos seguros de que lograrás dar forma a un discurso totalmente genuino, original y que engatusará a los que te escuchen.

Y por favor…

– No te sientas presionada si el texto resultante no es muy extenso, recuerda el dicho “lo bueno, si breve, dos veces bueno”. Es mejor un relato corto e intenso que uno largo y que no consiga enganchar al interlocutor.

– Se tú misma. Deja los miedos a un lado, estás en confianza, en familia, siéntete tranquila y permite que todas las emociones fluyan naturalmente. Si quieres reír, ríe. Si quieres llorar, llora. Se trata de vuestra boda y has de disfrutarla al 100%.

¡Y que vivan los novios!

 

Créditos Imagen: McKenna Kaelin.