5 Motivos por los que recurrir a una Wedding Planner para Organizar vuestra Boda
26 abril, 2015
4 Planes Originales para vuestra Despedida de Solteros
17 mayo, 2015
Ver todo

6 Consejos para Definir el Estilo de vuestra Boda

Uno de los aspectos a los que una pareja debe enfrentarse cuando empieza con el diseño y la planificación de su boda es a la definición del estilo del evento.

¿Será una boda clásica? ¿Romántica quizás? ¿O siguiendo la tendencia ‘shabby chic’?

A continuación os damos algunas pautas que os ayudarán a determinar la temática de vuestra boda.

  1. Inspiraos en otras bodas. Probablemente hayáis acudido como invitados a eventos similares. Haced memoria y pensad en qué os gustó y qué podríais aplicar a vuestro “Día B”. También reflexionad si en esas bodas había elementos de los que prescindiríais, aprended de los errores cometidos por los demás.

  2. Tened en cuenta el lugar de la celebración. Si ya sabéis cuál será el sitio en el que se desenvolverán los acontecimientos (quizá ya hayáis incluso reservado el espacio), pensad que éste os va a condicionar totalmente en la elección del estilo. Hay tipos de bodas que no encajarán dependiendo del lugar que hayáis seleccionado (por ejemplo, si el convite va a celebrarse en una bodega super moderna de La Rioja, es probable que una decoración ‘shabby chic’ no sea la más adecuada). Además, la fecha y la hora son determinantes. Por ejemplo, influirán en la elección de la paleta cromática.

  3. Un hobby puede convertirse en el hilo conductor del evento. Una época o incluso una película, podrían ser el eje central del tema de vuestra boda.

  4. Una región o país puede ser vuestra inspiración. Quizá hayáis pasado unas bonitas vacaciones en algún lugar y guardéis de él un gran recuerdo, que deseéis compartir con vuestros allegados (¡como en nuestro caso, la isla de Lanzarote!). O puede que uno de los miembros de la pareja sea extranjero y explotéis ese aspecto convirtiendo su lugar de origen en el hilo conductor de la boda. Esto último también es positivo de cara a integrar a todos sus familiares invitados, de modo que se sientan más cómodos si cabe.

  5. Recurrid a Internet. Es la mayor fuente de inspiración. Revistas de bodas, blogs, Pinterest o Instagram. Nuestra recomendación es que creéis una carpeta en el escritorio de vuestro ordenador y vayáis guardando en ella fotos o archivos que os ayuden a visualizar mejor qué es lo que queréis para vuestro día especial. También podéis crear un archivo en Google Drive al que ambos tengáis acceso y que podáis ir editando con todo aquello que consideréis: links a páginas que os inspiren, nombres de posibles estilos…

  6. Sed vosotros mismos. Lo ponemos en último lugar, pero no por ello cuenta con menor importancia. De hecho, es algo que nunca debéis perder de vista y tenéis que mantener grabado a fuego en vuestras cabecitas. El concepto lo definís los propios novios y el objetivo es que refleje vuestro estilo y os haga sentir cómodos y totalmente identificados. Aunque en el punto anterior os aconsejásemos recurrir a Internet para detectar tendencias que os pudiesen encajar, no confundáis eso con la obligación de seguir las modas. Y es que por mucho que un determinado estilo o temática esté en auge, si no va en sintonía con vuestra manera de ser, no debéis aplicarlo.

Si seguís estos tips, estamos seguros de que pronto daréis con el estilo adecuado para vuestra boda. ¡Mucho ánimo!