¿Una Boda en Galicia? No olvides el “Plan B”
5 octubre, 2016
Inspírate con Yaiza: ¿Boda en la Biblioteca?
31 octubre, 2016
Ver todo

Cómo encontrar la Inspiración para Diseñar tu Boda

Si te casas en 2017, es probable que en estos momentos estés en pleno proceso de inspiración para diseñar tu boda. Pero, ¿cómo saber si estás teniendo en cuenta todas las fuentes de información que existen?

En este post, te damos las claves para diseñar tu “Día B” atendiendo a fuentes online pero también offline, ¡toma nota!

  • Blogs y Webs. 

Navega tanto por páginas españolas como por sites de EEUU, UK, Francia, Italia… ¡No cierres fronteras!

Te recomendamos “Style Me Pretty” y “Green Wedding Shoes” como blogs extranjeros y “Casilda se Casa”, “La Champanera”, “A Todo Confetti” y “All Lovely Party” como nacionales.

Y no te centres únicamente en blogs y/o webs de temática bodas, empápate de inspiración en páginas de decoración del hogar, viajes, moda…

Nuestro consejo: se consciente en todo momento de tus limitaciones, por mucho bonitismo que veas. En todo el proceso de planificación es super importante tener presente el presupuesto del que se dispone, para evitar disgustos.

  • Libros y Revistas.

Un poco de literatura off y online siempre viene bien.

Entre nuestros libros preferidos, se encuentran: “¡Sí, Quiero!” de Bodas de Cuento y “Diseña tu Boda Perfecta” de Rocío Blanco. Entre nuestras revistas TOP: “Lucía se Casa”, “Vogue Novias” y “Wedding Style Magazine”.

  • Redes Sociales.

Nuestras preferidas son Instagram y Pinterest.

Lo bueno de Pinterest frente a la primera es que te permitirá crear un tablero ¡secreto!, que podrás compartir con tu chico, amigas, madre… donde podrás ir guardando las imágenes que más te gusten. Inspiración relacionada con tu vestido, tu peinado, el ramo, la decoración de la ceremonia, la decoración del lugar del banquete, los detalles para entregar a los invitados, ¡de todo!

  • Eventos.

Hay vida más allá de las exposiciones de bodas celebradas en recintos feriales. Hay otro formato de eventos, en restaurantes (como el “1er Inspírate” celebrado el pasado abril en nuestra localidad y del que os hablamos en este otro post), en museos (recordamos con cariño el “Love Lab Days”, que tuvo lugar en el Museo del Pueblo de Asturias, en Gijón, donde nos enamoramos con la decoración del granero y las coronas florales de su techo) o incluso en espacios de coworking. Eventos donde los novios podéis relajadamente cotillear los rinconcitos de los diferentes proveedores, con calma, sin presiones.

                                                             Rinconcito de Ma Petite Patisserie en Love Lab Days.

  • El Día a Día.

La inspiración está en donde menos te esperas. En la calle de camino al trabajo, en la oficina, en casa leyendo un libro, viendo una peli en el cine, visitando un museo… Lo ideal es que lleves una libretita o agenda en el bolso y tomes anotaciones cada vez que algo llame tu atención y tenga sentido integrar en tu evento. ¡No pierdas detalle!

  • Webinars.

Muchos profesionales del mundo de las bodas, sobre todo wedding planners, ofrecen webinars o videoconferencias a través de los que dan ideas a las parejas sobre determinados aspectos de la boda. Esto tiene de bueno la posibilidad de interacción que ofrece, si lo hacen a través de Facebook o Periscope, puedes exponer tus dudas en tiempo real y que los expertos las resuelvan.

Te animamos a que nos sigas en nuestras redes sociales, donde te inspiraremos a diario, que cotillees nuestra web & blog y te suscribas a nuestra newsletter, para recibir más consejos 🙂

¡No estás sola en el camino hacia tu “Día B”!