‘Barcelona Bridal Fashion Week’: Propuestas para Novia que nos han Enamorado
2 mayo, 2016
Atelier de Yaiza en el Networking de AJE Galicia: ‘Conectando emprendedores, creando sinerxías’
28 junio, 2016
Ver todo

“1er Inspírate”: un concepto diferente de Showroom de Bodas

Si nos seguís en redes sociales (si no lo hacéis, ¡os estáis perdiendo grandes dosis de inspiración bodil!), seguramente sepáis que hace casi 2 meses participamos como expositores en un evento de bodas celebrado en nuestra localidad, Vilalba (Lugo).

[Tuvimos la suerte de que el diario “El Progreso” acudió al evento y su periodista, María Roca, nos hizo una entrevista, que podéis leer aquí].

Todo comenzó a principios de marzo cuando Chavi y Paula, del Restaurante A Nova Ruta, me contactaron para presentarme un evento que tenían en mente y querían llevar a cabo con motivo de la presentación de su renovado salón de celebraciones (el cual os adelanto que les quedó fantástico y os invito a que os acerquéis a comprobarlo en persona, si no lo habéis hecho ya).

Conocían a Atelier de Yaiza y su filosofía y les encajaba que estuviese presente en su acogedor restaurante junto a otros proveedores de bodas, durante un fin de semana del mes de abril.

Así, cuando me reuní con ellos y me explicaron su idea, no pude más que confirmarles mi participación. Su evento, un “inspiraroom” de bodas, era algo muy novedoso y nunca antes organizado en nuestra comarca. Huía del formato habitual de “feria” (que aterra a la mayoría de novios que conozco, pero al que acuden por aproximarse al sector): aquélla en la que los proveedores tienen su stand y acuden al encuentro de las parejas que se acercan tímidamente, demostrando su faceta más comercial.

De este modo, en el “1er Inspírate” nos dimos cita empresas de la zona relacionadas con el ámbito nupcial, exponiendo nuestros productos y/o servicios en el magnífico salón del Restaurante A Nova Ruta. No había stands ni tampoco proveedores (sí, habéis leído bien), cada uno de nosotros mostró su creatividad y saber hacer decorando un rinconcito del salón y los visitantes podían ver de ese modo una muestra de nuestro trabajo, “cotilleando” a su antojo, sin sentirse presionados por nuestra presencia.

Tiendas de vestidos de novios y fiesta participaron exponiendo algunas de sus piezas (Sanjurjo Moda, O Rincón Encantado, Manuela Ares y Confecciones Julio), los fotógrafos ponían a disposición de las parejas sus álbumes de fotos (Amador Fotógrafos & Purriños Fotógrafos), el restaurante ofreció una degustación de sushi y otros manjares típicos gallegos, una repostera (mi querida Mami Lambona) hizo que nuestros paladares vibrasen con sus creaciones y, además, una florista (Musa Floristas) aportó al salón, blanco y con una luminosidad espectacular, un toque verdoso con sus flores.

Atelier de Yaiza participó decorando una mesa, inspirada en lo orgánico y natural. Como la idea era que todos los expositores siguiésemos una línea estética (principalmente a nivel de paleta de colores) para conseguir una armonía, la gama cromática que nosotros seguimos estaba compuesta por verde, blanco, gris y cobre. Así, utilizamos, entre otros elementos, una vajilla con estampado de mármol, combinada con cubertería gris y cristalería verde, un portavelas hecho a mano con un tubo de cobre y una chimenea decorativa, obra que realizamos “a medias” con nuestro carpintero preferido, mi señor padre (Basanta Cocinas). A la papelería (invitación, save the date & minuta) también le dimos forma desde el atelier, con la ayuda de nuestro diseñador gráfico & web (Fran Cornide).

AtelierdeYaiza-PrimerInspirate-1

 

¡Espero que os guste el resultado!

Besos,

Miriam.