Uno de los primeros pasos que desde el atelier damos cuando empezamos a trabajar en el diseño de una boda, es la creación de un moodboard o panel de inspiración del evento.
Tras habernos reunido con los novios y haber escuchado y comprendido sus necesidades, qué es lo que les apasiona y qué les desagrada, empezamos a empaparnos de lo que las diferentes fuentes de inspiración puedan ofrecernos.
Navegamos por webs y blogs, rastreamos Pinterest, nos damos una vuelta por Instagram… Y también nos salimos fuera del universo online: paseamos por la ciudad, nos escapamos al campo, recorremos tiendas de decoración y moda… ¡porque nunca se sabe dónde se iluminará la bombillita con una super idea!
Durante todo este proceso recopilamos imágenes y materiales diversos (maderas, papeles, telas…), los cuales darán forma al moodboard que presentaremos a la pareja.
Así, encontramos múltiples beneficios al trabajar con esta técnica:
De este modo, el pasado fin de semana acudimos a Barcelona a un workshop de MoodBoarding Para Profesionales, impartido por la maravillosa Gudy Herder. Ya habíamos trabajado la técnica de paneles de inspiración táctiles en un taller de interiorismo que realizamos en primavera, pero nos habíamos quedado con ganas de más, por lo que nos liamos la manta a la cabeza, cruzamos España de este a oeste y nos fuimos al increíble Casa Mitjana 15, Espacio de Creación de Elsa Yranzo a aprender sobre moodboarding en un programa formativo único en nuestro país.
Fue una experiencia muy enriquecedora y nos vinimos para casa con un panel de inspiración que pretende ser el punto de partida de la nueva imagen corporativa del atelier, creado con imágenes de la nueva colección de Boüret (por la fotógrafa Noela Roibás, de BangBangYou), fotos de la colección Terra I Mar de Immaclé, cartulinas, tul, lazo, muestras de metales, de telas, de cuero, plumas y elementos marinos.
Pero no todo fue trabajo, hubo tiempo también para celebrar un lunch preparado por Elsa, que es diseñadora de eventos gastronómicos. En este workshop, Elsa representó a través de la comida uno de los colores/tendencia de O/I 2016, el tono tierra. Crema de calabaza, hummus, pasta con manzana, pan de espelta, bizcochito de nueces con zanahoria… ¡un festival de manjares sanos que se devoraban ya solo con la vista!
Además, muchos de nosotros ya nos conocíamos de otros cursos, por lo que el buen ambiente estaba asegurado, si no, juzgad vosotros mismos por nuestras sonrisas en la foto de grupo 😛
Y vosotros, si estáis empezando a organizar vuestra boda y sentís que necesitáis un apoyo, escribidnos o llamadnos porque estamos seguros de que podremos hacer grandes cosas juntos <3